Trump sigue su campaña en EEUU pese a todo

Washington, 30 jul (Prensa Latina) Donald Trump celebró un mitin en Erie, Pensilvania, una evidencia más de que el primer expresidente de Estados Unidos imputado con cargos penales sigue hoy desafiando su situación legal como si nada.
El acto lo celebró este sábado apenas dos días después de que el fiscal especial Jack Smith anunciara otros tres cargos adicionales en contra del exmandatario (2017-2021) por el caso de los documentos clasificados hallados en agosto de 2022 en su residencia de lujo en Florida.
Trump dijo que son «ridículos» los 37 cargos por los que fue acusado el mes pasado.
Paradójicamente, el magnate continúa siendo el favorito para la nominación presidencial republicana en 2024, que augura una pelea revancha contra el actual jefe de la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden.
Durante la congregación de sus partidarios, reiteró que las múltiples acusaciones sobre él son por motivos políticos y anticipó que, de volver a la mansión ejecutiva, le abrirá una investigación a Biden y a su hijo Hunter, quien en estos momentos está en el ojo de atención mediática por un caso de evasión de impuestos.
La pesquisa a Hunter Biden comenzó en 2018 durante el mandato de Trump.
Por otra parte, Trump dejó entrever nuevamente que se saltará el primer debate con los seis aspirantes republicanos a la nominación presidencial de ese partido, previsto el próximo 23 de agosto.
De acuerdo con reseñas de medios locales, el Presidente 45 y ahora candidato por tercera vez al máximo puesto del país, recibió un coro de «no» cuando preguntó en la manifestación a los asistentes si debería asistir a ese debate.
Además de Trump, clasificaron el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la exembajadora ante las Naciones Unidas Nikki Haley; el senador afroamericano Tim Scott; Vivek Ramaswamy, un empresario sin antecedentes políticos, y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.
Para el 20 de mayo de 2024, en pleno apogeo electoral, comenzará el juicio contra Trump por lo de los archivos de Mar-a-Lago.
Un artículo publicado este año por el diario The New York Times advirtió que nunca antes un presidente de Estados Unidos se ha visto envuelto en tantas investigaciones y problemas legales como Trump.
Quizá son las consecuencias de una carrera empresarial y, al final, política que ha vivido al límite o tal vez por encima de cualquier límite, señaló en su momento el influyente periódico.
De hecho, el magnate neoyorquino expresó cuando empezaron a lloverle fisgoneos que nada ni nadie lo haría desistir de su carrera por entrar en enero de 2025 en la casona marcada con el 1600 de la avenida Pensilvania.